MakeBlock presenta el kit de grabado y corte por láser

Makeblock es un sistema de construcción realmente interesante, el cual ya tuvimos la fortuna de probar en Xataka Smart Home. Con un planteamiento muy diferente al de otros kits de robótica, la mayoría de las piezas están fabricadas en aluminio anodizado y podemos hacer construcciones realmente notables y robustas gracias a su diseño, que propugna la economía de piezas sin renunciar a un estilo de construcción elegante y resistente. Makeblock acaba de lanzar el accesorio para convertir al kit plotter de Makeblock en un sistema de grabado y corte por láser.

Si Makeblock ya era un sistema interesante, con accesorios como éste se pueden hacer grabados por láser o cortes a un coste realmente bajo.

El kit incluye un láser de 500mw y algunas piezas para su instalación en el plotter de Makeblock. Además contamos con un par de planchas de madera para hacer nuestras primeras pruebas. Es posible realizar grabados en multitud de materiales (madera, papel, acrílico) y realizar corte por láser en materiales como foam, papel de color, vinilo, … La precisión del trazado es de 0,1mm, más que suficiente para la mayoría de los trabajos.

laser kit

Con un precio de 98,50 euros, el kit de grabado por láser para el plotter (cuyo precio es de 295 euros) tiene una pinta imponente. Voy a esconder las tarjetas de crédito, que la tentación de hacerme con uno es realmente fuerte.

From: http://www.xatakahome.com/trucos-y-bricolaje-smart/makeblock-presenta-el-kit-de-grabado-y-corte-por-laser

  • Posted on October 22, 2014 - 8:39 pm
  • By Christina
  • Posted in

No comments yet

Leave a comment